Con una inversión de más de 3.5 millones de soles, el Gobierno Regional de Moquegua viene mejorando un tramo de 6.4 kilómetros de la vía para el centro poblado de Chilata, ubicado en el distrito de Puquina, provincia de General Sánchez Cerro, lo cual beneficiará no solo a la población en general sino también a los productores.
Se informó que la obra forma parte del proyecto de impacto regional del Gore Moquegua de asfaltar más de 200 kilómetros de vías vecinales.
A la fecha, la obra en Chilata alcanzó el 13 % de avance físico, donde trabajan el ensanche de vía, encofrado y vaciado de badén, entre otras intervenciones.
Al darse detalles de las obras que se ejecutan se indicó que la inversión permitirá mejorar el tránsito de dicha comunidad campesina con la finalidad de acortar los tiempos para el traslado de sus productos, contar con una mejor conexión vial y cumplir el anhelado sueño esperado por más de 20 años de lograr mejorar la calidad de vida del sector.
El tramo de asfalto comprende el mejoramiento de la subrasante existente, construcción de alcantarillas, badenes de concreto, pases de agua y horizontal, entre otras intervenciones.
Con esta iniciativa de inversión, la actual gestión regional que lidera la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala atiende a los pueblos olvidados de la región, impulsando un solo horizonte de desarrollo con objetivos claros que apunten a mejorar la calidad de vida de todos sin distinción alguna.