Realizar un mantenimiento adecuado a las instalaciones sanitarias permite evitar filtraciones y ahorrar agua, además de cuidar las estructuras del hogar, ampliando su tiempo de vida, indicó el Ingeniero Luis Salazar Gavelan, responsable de área técnica de Pavco Wavin.
“Existen dos tipos de mantenimiento: el preventivo y el correctivo. El primero se debe dar de forma mensual, semestral o anual, con el objetivo de tener las instalaciones sanitarias en buen estado, disminuyendo la probabilidad de emergencias. El segundo se aplica para reparar las emergencias de manera inmediata”, acotó.
Según Luis Salazar, es importante realizar un diagnóstico del estado de nuestras instalaciones sanitarias de forma regular, revisando que no existan filtraciones en el funcionamiento interior y exterior que puedan afectar el sistema de agua y desagüe.
Pavco Wavin recomienda revisar las instalaciones interiores como exteriores, evaluar que los desagües, cajas de registro, medidor de agua y pozos tengan una adecuada conexión con las instalaciones sanitarias.
“Una vez realizado el diagnóstico de las instalaciones sanitarias, si se logra encontrar algún desperfecto o falla, se debe buscar personal con capacitación básica o especializado para repararlas, en función a la complejidad del trabajo a realizar”, indicó Luis Salazar de Pavco Wavin.
Es necesario un mantenimiento constante y sensato sin importar qué tan nueva sea la instalación sanitaria, redes de agua y desagüe, no solo para evitar daños y mayores gastos, sino también para asegurar un abastecimiento de agua seguro y eficiente.
“En Pavco Wavin tenemos la misión de desarrollar productos que promuevan la construcción de entornos saludables y sostenibles. Las futuras generaciones enfrentan una brecha de 40% entre el suministro y la demanda de agua. Las ciudades necesitan soluciones duraderas para tener un abastecimiento seguro y eficiente, con un adecuado tiempo de vida y sin filtraciones”, agregó el ingeniero.