Como parte de una iniciativa del Ejecutivo para acercar los servicios del Estado a las comunidades más alejadas del país, un equipo de especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) participó el 16 y 17 de agosto en la Campaña Multisectorial Descentralizada, que se realizó en la ciudad de Lircay, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica.
Durante esta jornada, los técnicos de Provías Nacional, Provías Descentralizado, Pronatel, y la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME) dialogaron con autoridades de las localidades de Patahuasi, Antaparco, Chincho, Angaraes, Rumichaca y Chahuarma, brindando respuestas a sus consultas técnicas.
Entre los temas abordados, los especialistas informaron sobre el avance del estudio definitivo de la carretera Lircay-Lagunilla; los requisitos para la intervención en vías vecinales mediante labores de mantenimiento; así como los detalles sobre proyectos de conectividad digital, como la banda ancha, los Centros de Acceso Digital y los Espacios Públicos de Acceso Digital.
Este esfuerzo de descentralización y acercamiento del sector a los departamentos no es aislado. La semana pasada, del 9 al 11 de agosto, se llevaron a cabo actividades similares en Chuquibambilla, provincia de Grau, departamento de Apurímac. Próximamente, el 23 y 24 de agosto, especialistas del MTC estarán presentes en Arequipa, y del 28 al 29 de agosto, en Puno.
De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de facilitar el acceso a la información y garantizar que autoridades locales y ciudadanos de todo el país estén al tanto del progreso de los proyectos en sus localidades, sin la necesidad de trasladarse hasta Lima.