Jue. Abr 3rd, 2025

Denuncian que se pierden millones por obras públicas y privadas paralizadas, asesinatos de dirigentes y convocan marcha

Una mayor eficacia del gobierno a la lucha contra el crimen que viene azotando a todos los sectores productivos, exigió la Confederación de Trabajadores de Construcción Civil (Conatracc), y expresaron su solidaridad contra los ataques que vienen padeciendo los transportistas del servicio público y ahora los músicos y promotores musicales, como en el asesinato del conocido cantante de la orquesta Armonía 10, Paul «Russo» Flores.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de quien en vida fue Paul Flores. Repudiamos y condenamos estos actos criminales y exigimos a las autoridades del gobierno de turno, más firmeza en acabar con la criminalidad, que ha enlutado hogares de personas inocentes y trabajadoras y si continúa así, los índices de homicidios para este año, podrían ser mayor al 2024 de más de 2 mil homicidios (1,125 por casos de sicariato y 295 por ajustes de cuentas)”, dijo Augusto Ramos Dolmos, presidente de las Conatracc.

Refirió que, en el sector de construcción son continúos los mensajes extorsivos y ataques y mensajes provenientes de las organizaciones afincadas en los conos de Lima y en provincias, contra los responsables de las obras y hasta los obreros. “Tenemos más de 25 lideres sindicales, hombres y mujeres, asesinados por el sicariato, y siguen pidiendo cupos, generando que se paralicen las obras y se pierdan cientos de millones en inversión, y a pesar de nuestras denuncias ante la policía y fiscalía no nos garantizan nuestra seguridad”, indicó.

Señaló que, a pesar de la participación de los gremios que conforman su coalición sindical, en las Mesas de Trabajo convocadas por el Ministerio del Interior y el Congreso de la República, donde se trataron los temas de la inseguridad ciudadana y lucha contra la violencia, no han habido resultados ni se han tomado en cuenta los acuerdos planteados para actuar juntos contra la criminalidad.

Ramos Dolmos, finalmente, anunció que los gremios afiliados a la Conatracc, realizarán próximamente una marcha pacífica contra la violencia y además, para exigir a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), cumplir con el proceso de negociación colectiva para el Pliego de Reclamos 2025, que permita un aumento salarial . “A pesar de los logros por las vías administrativa y judicial (Casación N° 2315-2019) que permite la restitución de sus derechos gremiales para tener una negociación directa con la Cámara, pero ésta se rehúsa, por lo que haremos un plantón de protesta”, enfatizó

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955059720