El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos para mejorar la transitabilidad en la vía que conecta al sector Sama – Las Yaras con los centros poblados Vila Vila y Morro Sama, en la provincia y región Tacna.
Con esa vía en buen estado, el MVCS busca garantizar el abastecimiento de agua para consumo humano que realiza a través de camiones cisternas, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Unas 500 personas se benefician de forma directa con este servicio.
Una motoniveladora y un rodillo compactador del Programa Nuestras Ciudades (PNC) ejecutarán las obras en un plazo de 25 días. Se estima que compactarán 5,750 metros cúbicos de material granular.
Programa Nuestras Ciudades
El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas (UBO) para brindar atención en todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.