Jue. Sep 19th, 2024

¡Seguimos cerrando brechas en Puno! Más de 1400 habitantes del centro poblado Jayllihuaya ya cuentan con agua potable y alcantarillado

En una emotiva actividad, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, inauguró la obra que dota de agua potable y alcantarillado a vecinos de la urbanización Rosario Coñiri, en el centro poblado Jayllihuaya, en el distrito de Puno, provincia y región del mismo nombre, y que beneficia a 1484 habitantes.

El viceministro Barrantes destacó la participación de la ciudadanía en la supervisión de la ejecución y cumplimiento de los plazos del proyecto, así como el compromiso de las autoridades locales y la empresa para lograr cerrar las brechas de acceso al agua y saneamiento.

“Esa es la manera que debemos trabajar. Todos unidos por un mismo objetivo, como nos indica nuestra ministra Hania Pérez de Cuéllar. Así lograremos que cada ciudadano tenga servicio de agua potable de calidad, y mejorar su calidad de vida. Con nuevas redes de agua y saneamiento, ustedes son menos vulnerables, sus hijos van a crecer sin anemia y van a poder desarrollarse como corresponde, tanto en su vida diaria como en el colegio”, afirmó.

El proyecto, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), tuvo una inversión de S/ 5,085,006 y contempló la instalación de redes y conexiones de agua potable y alcantarillado.

La actividad contó con la participación del alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, los regidores provinciales, representantes de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A., la empresa contratista, la empresa supervisora y el equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, a cargo del proyecto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720