Las obras para el cierre de brechas en la Amazonía no se detienen. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento rural en el centro poblado Nueva Florida, ubicado en el distrito y provincia de Bellavista, en la región San Martín.
Esta obra cuenta con un monto de inversión cercano a los S/ 5.5 millones y beneficiará a cerca de 480 habitantes con servicios básicos de calidad en sus casas. El proyecto está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.
Los trabajos incluyen la instalación de 137 unidades básicas de saneamiento (UBS) equipadas con duchas, lavamanos e inodoros. Este tipo de sistema, que permitirá la adecuada disposición de excretas, es el más usado en zonas rurales cuando las viviendas tienden a ser dispersas, es decir, se encuentran muy alejadas unas de otras.
Esta importante obra contribuirá a la reducción de la anemia, la desnutrición crónica infantil y enfermedades gastrointestinales en las familias del centro poblado Nueva Florida, lo que redundará en un mejor desarrollo de los niños y niñas.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron las autoridades de Nueva Florida y representantes del MVCS.
Cabe resaltar que la población se mostró satisfecha con el inicio de esta obra y se comprometió a participar en las actividades de socialización del proyecto, lideradas por el PNSR.
El dato
Este proyecto es financiado mediante un contrato de préstamo suscrito entre el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que beneficia a nueve regiones del país.