Unos 800.000 soles se invertirán en el nuevo establecimiento de salud I-3 de Chulucanas (Piura) para atender a gestantes, partos normales, recién nacidos y otros servicios de acuerdo a su categoría.
El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú, dijo que con la construcción de este nuevo centro de salud se evitará el congestionamiento en el moderno hospital que se encuentra en construcción, el cual presenta un avance superior al 30%. “Una vez que tengamos la categorización, ya se empieza la habilitación del nuevo establecimiento de salud. Para ello, hay una inversión de 800.000 soles por parte del Gobierno Regional de Piura”, mencionó.
El galeno agregó que a la par de la construcción del nuevo hospital de Chulucanas, se viene gestionando la implementación de este centro de salud materno infantil.
Indicó que el nuevo establecimiento estará ubicado en la avenida Ramón Castilla 1301 (frente a la comisaría), donde se atenderá partos normales y ya no habrá congestionamiento en el nuevo hospital, que cubrirá cesáreas y diversos procedimientos quirúrgicos.
“Para el buen funcionamiento del nuevo y moderno hospital, hay que ponerle anillos de contención, sino se saturará; por ello contaremos con el centro de salud cuya atención preferencial serán las gestantes y los recién nacidos, este es el público objetivo”, precisó el funcionario.