El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciará en noviembre la convocatoria para la construcción de 11 puentes en la ruta que conecta Tambogrande, Morropón y Chulucanas. Este proyecto busca mejorar la infraestructura vial en la región y facilitar el tránsito en estas importantes vías.
Según información del OSCE, el proceso avanza con la etapa de aclaración y respuesta a consultas. La presentación de ofertas está programada para el 7 de noviembre, mientras que la adjudicación del contrato se llevará a cabo el 13 de noviembre a través del SEACE.
Los 11 puentes, incluido el puente San Francisco de Tambogrande, serán construidos de concreto y contarán con dos calzadas de 3.60 metros cada una, además de pasarelas peatonales. Estas características están diseñadas para garantizar la seguridad de la población y proteger las infraestructuras viales ante el incremento del caudal de ríos y la activación de quebradas, especialmente durante las lluvias.
Se estima que estos puentes beneficiarán a más de 825 mil habitantes de localidades como Chulucanas, Sol Sol, Malingas, Yapatera y Tambogrande. La nueva infraestructura facilitará el transporte seguro de productos como mango y limón, mejorando así la economía local.
Además, la construcción de estos puentes potenciará la conectividad en la zona, optimizando el transporte de carga y pasajeros que transitan entre Tambogrande y Morropón, contribuyendo al desarrollo regional.