El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López, encabezó en Piura una mesa de diálogo con la participación de las entidades ejecutoras de Ayabaca, Salitral y Tambogrande, así como con los representantes de once instituciones educativas.
Allí, el funcionario dijo que se viene realizando mesas de trabajo con el fin de conciliar entre las entidades ejecutoras, directores de colegios y representantes de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) en la búsqueda de estrategias y acuerdos para impulsar las intervenciones y beneficiar a los niños de Piura.
Asimismo, informó que se ha detectado 18 colegios paralizados en Piura y unos 40 a nivel nacional. “No hay mejor solución que transparentar; por ello, les pido la información y los problemas reales de las instituciones para formular los equipos técnicos y trabajar las soluciones”, añadió.
Colegios G2G
López recordó que en los próximos días se reanudarán las obras, de manera progresiva, en las 15 instituciones educativas que forman el paquete 1 y que se ejecutan a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.
La ARCC asumió el control de los pagos a los subcontratistas que trabajaron con la empresa JE Construcciones Generales S.A., con el objetivo de reiniciar lo antes posible las obras de las instituciones educativas ubicadas en las provincias de Morropón, Piura, Sullana y Talara.
En este espacio, también se contó con las instituciones educativas N° 14663 Serrán, N°14189, N°470, N°781, N°039 y La Rita, entre otras. Además, estuvo el alcalde de Tambogrande, Julio Correa, y el titular de la Dirección de Intervenciones del Sector Educación (DISE) de la ARCC, Francisco Cueva.
LA ARCC tiene previsto rehabilitar en Piura 506 colegios. A la fecha, se han culminado 202 locales educativos y 304 están pendientes de implementación.