El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, participó de la entrega de la culminación de la carretera La Costanera, en el tramo Paita-Talara, de 79 kilómetros, que beneficiará a 248,000 habitantes de Piura con mejores condiciones de seguridad y transitabilidad, lo cual impulsará el turismo, la pesca y la acuicultura, entre otras actividades.
Esta importante obra contó con una inversión de 207 millones de soles, que fueron financiados por la ARCC y ejecutada por el Gobierno Regional (Gore) de Piura. Comprende toda la línea costera desde la Caleta El Ñuro, en el distrito de Los Órganos; conectando a las provincias de Paita, Sullana y Talara.
López destacó el compromiso del presidente de la República, Pedro Castillo, de concluir todas las obras de Reconstrucción con Cambios, en especial Piura, una de las regiones más golpeadas por el Fenómeno de El Niño Costero. “Esta vía mejorará la calidad de vida de los pobladores, reducirá el tiempo de traslado e impulsará las principales actividades productivas de la región”, comentó.
Agregó que esta infraestructura es la columna vertebral del transporte en Piura, debido a que su construcción y mantenimiento se vuelve estratégico para el desarrollo y crecimiento económico de la región Piura. De esta misma manera, ayudará al desarrollo de las actividades relacionadas al turismo, pesca, agroindustria, exportaciones, industria acuícola, minería, entre otros.
“Por encargo del presidente de la República estamos viendo las más de 2,000 intervenciones que faltan por reconstruir en las 13 regiones del país” señaló.
La ARCC hasta la fecha ha transferido a las unidades ejecutoras de Piura más de 7,250 millones de soles para financiar más de 1,900 intervenciones, de las cuales ya se han concluido cerca de 1,300 obras.