El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que el paso a desnivel ubicado en el kilómetro 79+940 de la Panamericana Norte, en la provincia de Chancay, tiene un avance físico del 92%.
Esta estructura vial, tipo puente o viaducto vehicular y peatonal, forma parte de los esfuerzos del MTC por mejorar la conectividad y seguridad en la zona.
Este proyecto, que beneficiará a más de 150 mil personas, contribuirá a incrementar la seguridad vial al prevenir accidentes, agilizará el tránsito vehicular y acortará los tiempos de viaje.
Actualmente, el MTC, a través de la Sociedad Concesionaria Red Vial 5 S.A., está construyendo un segundo paso a desnivel peatonal, en el kilómetro 79+470, que posee un nivel de avance del 45%. Ambos pasos a desnivel cuentan con escaleras y rampas para el tránsito de personas con discapacidad.
El paso a desnivel que está en la etapa final de ejecución permitirá a peatones y/o vehículos cruzar una carretera de manera eficiente a fin de reducir la congestión y el riesgo de accidentes porque eliminan puntos de conflicto en intersecciones cruciales. Además, facilita un mayor volumen de tráfico sin los retrasos causados por los cruces a nivel.