Con una inversión estimada en 36 millones de dólares, el Concesionario Aeropuertos del Perú (ADP) ampliará el terminal de pasajeros, la plataforma de aeronaves y modernizará las instalaciones del Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado.
Al respecto, el concesionario ADP suscribió hace unos días, en Piura, un contrato con el Consorcio CESEL-UG21 para la realización del expediente técnico de las mencionadas obras. Dicha actividad también contó con la participación del director general de Programas y Proyectos de Transporte del MTC, Héctor Piscoya.
Por su parte, Bustamante Coronado señaló que estas obras de mejora y ampliación de infraestructura aumentará la capacidad de pasajeros y el número de operaciones aéreas, lo que permitirá incrementar el flujo comercial en esta zona del país, asimismo, el crecimiento de turistas nacionales e internacionales y, por ende, el desarrollo de este importante rubro de la industria sin chimenea.
Héctor Piscoya puntualizó que “nuestra misión es la de formular, proponer y monitorear las inversiones en transportes, priorizando el desarrollo de la infraestructura. Nuestra estrategia para lograrlo es la articulación fluida con cada uno de los concesionarios, a fin de trabajar de forma conjunta y brindar un mejor servicio a los ciudadanos. El Perú necesita de un compromiso fuerte, bajo la premisa del trabajo técnico”.
El MTC, en su rol como concedente del aeropuerto, estuvo a cargo de la revisión, validación y aprobación de los términos de referencia del expediente técnico, que se elaborará antes de iniciar la construcción de la infraestructura.