El proyecto del Eje Vial N° 4, carretera que unirá las regiones Amazonas y Loreto, avanza. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, adjudicó el servicio de consultoría para la revisión y optimización de los tres perfiles del proyecto “Implementación de la solución definitiva en el Eje Vial N° 4, corredor vial Puente Durán – Puente Wawico – Santa María de Nieva / Nuevo Siasme – Saramiriza”.
El proceso de licitación, que inició con la participación de cuatro empresas consultoras, tres de ellas internacionales y una nacional, ha culminado. De acuerdo al cronograma establecido, se ha programado la firma del contrato para fines de diciembre de 2024.
La revisión y optimización de los tres perfiles del proyecto es crucial para el mejoramiento de la carretera PE-5NC, que conecta Puente Durán, Puente Wawico, Santa María de Nieva / Nuevo Siasme y Saramiriza. Esta intervención impulsará la conectividad y el desarrollo sostenible de Amazonas y Loreto.
Como se recuerda, este proyecto se desarrolla bajo la modalidad de gobierno a gobierno entre los Estados de Perú y Japón, el cual establece que la PMO Eje Vial N° 4 – Amazonas presta asistencia técnica a Provías Nacional para la ejecución de la denominada carretera Eje Vial N° 4.
Con este avance, la obra de infraestructura vial se consolida como un pilar estratégico para el desarrollo regional.