Tras varios meses de coordinación y trabajo, el Ministerio de Salud (Minsa), por medio del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), reinició este martes la construcción del centro de salud Parcona, que estuvo paralizada desde enero del 2023, garantizando así el acceso a la atención médica de calidad para más de 33,000 personas de esta región.
En la ceremonia de reinicio de obras, el ministro de Salud, César Vásquez, sostuvo que con la reactivación en la construcción de esta infraestructura se continúa con el proceso del cierre de brechas en salud y que permitirá el equipamiento con módulos especializados, fortaleciendo los servicios de consulta externa, emergencias, hospitalización, diagnóstico por imágenes y atención materna.

“Cuando asumimos el cargo encontramos 57 hospitales y decenas de centros de salud paralizados, uno de estos centros era precisamente de Parcona y hoy esta obra representa el esfuerzo de todos, de las autoridades regionales, locales y nacionales. Aquí nos unimos todos, y logramos empujar este carro en la misma dirección y tomamos la decisión de asignarle el presupuesto a este centro de salud de última generación para beneficio de ustedes”, enfatizó.
Asimismo, el titular del Minsa manifestó que el nuevo centro de salud de Parcona es un modelo de gestión eficiente, pues se superaron obstáculos para retomar el proyecto, actualizando el expediente técnico por medio del Pronis y garantizar la continuidad de la obra con un nuevo proceso de contratación.
El nuevo establecimiento de salud contará con tecnología de última generación y fortalecerá la capacidad resolutiva del primer nivel de atención, contribuyendo a la mejora del sistema de salud en la región.