La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se reunió con la presidenta e integrantes de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, con quienes acordó trabajar de manera conjunta para el cierre de brechas en agua y saneamiento, así como de vivienda, en favor de la población.
Durante la reunión realizada en la sede central del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), asistieron la congresista María Acuña Peralta, presidenta de dicha comisión, y los parlamentarios Seferino Flores Ruiz, Cheryl Trigozo Reategui y Luis Cordero Jon Tay.
La titular del sector reiteró que durante su gestión se priorizará el destrabe de obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas.
Asimismo, precisó que, para impulsar la ejecución de proyectos, especialistas del MVCS se reunirán con representantes de los gobiernos regionales y locales para brindarles asistencia en la elaboración de los expedientes técnicos.
Además, Hania Pérez de Cuéllar indicó que, durante su gestión, se elaborarán algunas propuestas de política pública asociadas a temas de vivienda y urbanismo.
Finalmente, indicó que próximamente visitará dicha comisión para explicar el Plan Nacional de Agua y Saneamiento 2022-2026 ya existente, que actualmente viene siendo evaluado por el sector.
La ministra y los integrantes de la comisión parlamentaria acordaron realizar una mesa de trabajo para abordar estos temas prioritarios que beneficiarán a la población que más lo necesita.