El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Recuay, para la ejecución de un proyecto de pistas y veredas a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OXI), el cual beneficiará a más de 3 mil personas de esta provincia de la región Áncash.
El proyecto está valorizado en más de S/ 20 millones, y será financiado a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OXI), para lo cual, el Ministerio de Vivienda brindará un Certificado de Inversión Pública del Gobierno Nacional (CIPGN), correspondiente a S/ 10.5 millones, y la Municipalidad Provincial de Recuay, un Certificado de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL), de S/ 9.8 millones.
La firma del convenio se llevó a cabo en Lima Centro de Convenciones (LCC), entre el director ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, Manuel Farfán, y el alcalde provincial de Recuay, Harold Ramírez; y contó con la participación del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.
“El Ministerio de Vivienda, por encargo del ministro Durich Whittembury, reafirma su compromiso de trabajar junto a los gobiernos locales para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan el desarrollo urbano en el país”, mencionó el viceministro Ramos.
Es por ello que, el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), como parte del convenio se compromete a realizar todos los actos previos para la convocatoria, selección, formulación del expediente técnico y ejecución de la obra de pistas y veredas.
Asimismo, la Municipalidad hará el seguimiento al cumplimiento de cada una de las etapas, recepcionará la obra una vez culminada y le dará el cuidado y mantenimiento respectivo para beneficio de la población.
El proyecto contempla la construcción de 44,282 m² de calzada y 11,652 m² de veredas, así como otros componentes que mejorarán el sistema vial y urbano de los vecinos de Recuay, quienes han esperado esta obra por años.
Dato
Este convenio se convierte en el tercer acuerdo de este tipo firmado en lo que va del año, promoviendo la colaboración interinstitucional para reducir las brechas de infraestructura vial y garantizar el acceso a servicios públicos de calidad a nivel nacional.