Cerca de S/ 14.6 millones destinará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la ejecución de dos obras de pistas y veredas en los distritos de San Pedro de Saño, en la provincia de Huancayo, y de Leonor Ordoñez, en la provincia de Jauja, en Junín.
El MVCS, a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), firmó un convenio de transferencia de recursos con la Municipalidad Distrital de San Pedro de Saño que permitirá mejorar y ampliar el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Túpac Amaru, el jirón San Pedro y un tramo del jirón Marcos Uribe.
Dicho proyecto requiere una inversión de S/ 9 566 153 y mejorará la calidad de vida de más de 640 habitantes de esta jurisdicción. Dicha municipalidad estará a cargo de los trabajos, y su plazo de ejecución es de 240 días calendario.
Con la Municipalidad Distrital de Leonor Ordoñez, el MVCS suscribió el convenio para mejorar las pistas y veredas de 10 jirones y un pasaje de esta jurisdicción. Este proyecto, que será ejecutado por dicha comuna, tiene un monto de inversión de S/ 5 017 534 y beneficiará a más de 1600 habitantes. El plazo de ejecución es de 150 días calendario.
Los convenios fueron suscritos por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, y por los alcaldes de San Pedro de Saño, Yody Leonides Najera; y de Leonor Ordoñez, Juan Miguel García Amaya.
Ambos financiamientos fueron autorizados mediante la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 (Ley 31365), y comprende la ejecución y supervisión de la obra.