En lo que va del año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), ha culminado tres obras de movilidad urbana, en beneficio de más de 3 mil personas de las provincias de Chincheros y Grau, en Apurímac, con una inversión superior a los S/11.3 millones.
De esta manera, el Ministerio de Vivienda continúa impulsando el desarrollo urbano en Apurímac, mediante intervenciones en pistas, veredas y espacios públicos, lo que permite mejorar la transitabilidad y calidad de vida de los ciudadanos.
Asimismo, en la región se están ejecutando tres proyectos que incluyen la creación de espacios públicos (áreas verdes y plazas), con un monto de inversión que supera los S/7.3 millones. Estas obras modernizarán las condiciones urbanas de las provincias de Cotabambas, Aymaraes y Grau, los cuales beneficiarán a más de 37 mil personas, brindando espacios seguros.
En tanto, el Ministerio de Vivienda ha destinado más de S/2 millones para un nuevo proyecto que se encuentra en etapa de convocatoria, el cual beneficiará a 348 personas en el distrito de San Antonio de Cachi, en la provincia de Andahuaylas.
Es así que el sector viene realizando una inversión total de S/ 20.7 millones en la región, en el marco de su compromiso con el bienestar de la población y el desarrollo sostenible.
Para este año se ha proyectado la inversión para siete proyectos, como la construcción de cerca de 63 mil m2 de pistas, veredas y áreas verdes que mejorarán el sistema vial y urbano de la región.