Sáb. Dic 28th, 2024

Ministerio de Vivienda construirá más de 100 viviendas ‘Wasiymi’ tras suscripción de convenio con gobierno regional de Tacna

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS), a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), suscribió un convenio de financiamiento de recursos canon con el gobierno regional de Tacna para la construcción de 108 viviendas rurales ‘Wasiymi’, en beneficio de más de 432 personas de los centros poblados de las provincias de Tarata y Candarave.

En el marco del acuerdo firmado, el gobierno regional transferirá al PNVR S/8 millones para la fase de preejecución, que comprende principalmente la evaluación social de familias y evaluación técnica de viviendas; así como para la fase de ejecución.

El convenio fue suscrito por el director del PNVR, Hernán Tello, y el gobernador regional de Tacna, Luis Torres, en presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, quien hizo extensivo el saludo del ministro Durich Whittembury a la autoridad regional y al alcalde de Tarata, Kenny Menéndez.

Como parte de este acuerdo, el PNVR capacitará al personal del Gobierno Regional de Tacna, en relación a la modalidad de ejecución a través de los Núcleos Ejecutores, organizaciones conformadas por las familias beneficiarias, con capacidad jurídica para recibir recursos económicos para la gestión y ejecución de las viviendas.

“La reducción de brechas de vivienda rural es muy importante para el Ministerio, porque se trata de beneficiar a los pobladores que viven en las zonas altoandinas expuestas a las heladas y el friaje. Reafirmamos nuestro compromiso con las poblaciones necesitadas de las zonas rurales de Tacna. Las viviendas serán construidas correctamente y entregadas dentro de los plazos establecidos”, expresó el viceministro Ramos.

Por su parte, el gobernador Luis Torres agradeció la intervención del Ministerio de Vivienda en beneficio de las familias más vulnerables.

Convenios suscritos

A la fecha, el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) ha suscrito convenios de financiamiento con recursos canon para viviendas rurales con las municipalidades de Ocururo, Condoroma, Chamaca, Pallpata y Ccapacmarca, en el Cusco; con la Municipalidad de Balsapuerto, en Loreto; con la municipalidad de Pasco, en Pasco; y con la Municipalidad de Ongoy, en Apurímac. Así también con la Municipalidad Distrital de San Marcos, en Áncash (2 convenios), y con el Gobierno Regional de Arequipa. Estas suscripciones permitirán la construcción de 1012 viviendas con un monto de inversión de más de S/ 78 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955059720