El distrito de Los Olivos, en Lima Norte, verá la inauguración de su primer centro comercial, un proyecto que beneficiará a miles de residentes que anteriormente tenían que desplazarse a otras zonas para realizar compras o actividades recreativas. El centro comercial, que se llamará Mega Polvos, abarcará 20,000 metros cuadrados y contará con tiendas ancla, supermercados y galerías comerciales. La inversión para este proyecto asciende a S/300 millones, financiada por la asociación Polvos Azules, que lidera la construcción.
El Mega Polvos estará ubicado en la intersección de la cuadra 57 de la avenida Alfredo Mendiola y la avenida Universitaria, un punto estratégico que facilitará el acceso para los visitantes. Contará con 1,500 tiendas, un puente que se conectará con la avenida Panamericana, y diversas instalaciones como una zona financiera, patio de comidas, restaurantes, gimnasio, cine, farmacias, supermercados, y tiendas de calzado y ropa.
La primera etapa del centro comercial, que incluirá un sótano para 500 vehículos y un primer piso con más de 600 tiendas, se espera que esté finalizada para diciembre de 2024. La construcción del segundo y tercer piso, que incluirá una explanada para eventos, cancha de fútbol, patio de comidas, cine, y gimnasio, se proyecta que se completará en 2025.
Mega Polvos se unirá a otros centros comerciales en Lima Norte, como Mall Plaza Comas, Mega Plaza y Plaza Center Rex, que ya son populares entre los residentes de la zona. Estos centros comerciales ofrecen una variedad de opciones para compras y entretenimiento, atrayendo a un gran número de visitantes.
En un estudio reciente de la consultora Arellano, los centros comerciales más recordados por los peruanos son Real Plaza, Mall Aventura, MegaPlaza, Open Plaza y Mall del Sur, siendo Real Plaza el líder en reconocimiento con un 22% de las menciones.