Un proyecto de inversión privado de envergadura avanza en el distrito de San Martín de Porres. Se trata del centro urbano Plaza Center Rex, una infraestructura comercial y residencial que se construye en la intersección de la Panamericana Norte y Tomás Valle con una Inversión de 400 millones de dólares, ubicada en la antigua planta de ladrillos Rex.
El vicepresidente de Intercorp Retail, Misael Shimizu, sostuvo hace unas semanas que el proyecto urbano Plaza Center Rex contempla desarrollar viviendas de alta densidad, complementadas con infraestructura para uso educativo y comercial que generará inversión dentro del distrito, a través del intercambio de actividades comerciales, así como beneficio a la población de la zona.
Precisó que el terreno abarca más de 100,000 metros cuadrados, en el cual se construirán más de 4,500 nuevos departamentos, que se unirán al centro comercial, bancos, colegio y centro médico, entre otros, reveló.
Asimismo, señaló que la primera etapa del proyecto, que ya empezó (miércoles 18 de mayo), conlleva una inversión aproximada de 85 millones de soles, dando empleo a más de 400 personas.
Este tipo de inversiones impactará directamente en el desarrollo urbano y económico del distrito, mejorando la revalorización de las propiedades del entorno, atrayendo más inversiones, aumentando la recaudación tributaria (mejora el valor arancelario del terreno y alrededores) y creando nuevos puestos de trabajo, manifestó.
Finalmente, el vicepresidente inmobiliario señaló que este gran megaproyecto dará empleo a 1,000 personas.
Primera etapa del proyecto en marcha
Al respecto, Julio Chávez Chiong, alcalde de San Martín de Porres, señaló en su momento que esta primera etapa del proyecto ya está en marcha (empezó el miércoles 18 de mayo) y conlleva una inversión aproximada de 85 millones de soles. Es un espacio que también aporta en la erradicación de la inseguridad ciudadana al recuperar los espacios públicos, precisó.
El burgomaestre agregó que “este tipo de inversiones van a impactar directamente en el desarrollo urbano y económico del distrito mejorando en primer lugar la revalorización de las propiedades del entorno, la atracción de más y nuevas inversiones, el incremento de la recaudación tributaria (mejora en el valor arancelario del terreno y alrededores) y definitivamente la creación de nuevos puestos de trabajo”.