Los trabajos de reposición de pistas y veredas afectadas por las obras de agua y alcantarillado que se ejecutaron en el distrito de Chorrillos, como parte del megaproyecto Matriz Próceres – Chorrillos, ya empezaron.
Tras la coordinación realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la empresa contratista Agua SCM presentó un cronograma de reparación de vías en los asentamientos humanos Vista Alegre, San Genaro, Buenos Aires de Villa, José Olaya y San Juan de La Libertad, donde se realizará labores de limpieza, corte, compactación y asfaltado en diversas calles.
Los trabajos se desarrollarán entre los meses de julio y octubre, de acuerdo al cronograma que la contratista presentó en reunión convocada por el Programa Agua Segura Para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, en la cual participaron también la congresista Digna Calle, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, y dirigentes vecinales.
El PASLC se encargará de supervisar el cumplimiento de los trabajos de reparación, los mismos que incluyen la reposición de vías principales y de alto tránsito.
“Se formará una comisión juntamente con los dirigentes y la Municipalidad de Chorrillos para llevar a cabo la verificación del cumplimiento del cronograma presentado por el contratista”, manifestó el director ejecutivo del PASLC, Juan Carlos Jurado Villanueva.
Megaproyecto Matriz Próceres – Chorrillos
El megaproyecto Sectorización de sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos, conocido como Matriz Próceres – Chorrillos, beneficiará con servicios básicos de calidad a unos 257 mil habitantes de los distritos de San Juan de Miraflores, Chorrillos y Santiago de Surco.
Actualmente, la obra presenta un 78 % de avance y se espera que los trabajos concluyan en octubre de este año. El monto de inversión asciende a más de S/ 433 millones, financiados por el MVCS.