El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, anunció que el distrito de Independencia contará con nuevo hospital en Tahuantinsuyo Bajo, con la finalidad de beneficiar a más de 255 000 personas y en la que se ha estimado una inversión de más de S/270 millones.
Para este fin, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones (Pronis), otorgó la viabilidad al proyecto de inversión que permitirá la construcción del nuevo Hospital Tahuantinsuyo Bajo que tendrá la categoría II-1.
Estas acciones responden al compromiso del titular del Minsa para mejorar los servicios de salud en Lima norte, en línea con la política de cierre de brechas de infraestructura en salud que impulsa el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Previo a este paso trascendental, fue necesaria la aprobación del Programa Médico Funcional y Programa Arquitectónico. Además, el proyecto cuenta con la aprobación del Plan de Contingencia por parte de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.
El nuevo Hospital Tahuantinsuyo Bajo es uno de los tres proyectos que el Pronis impulsa en Lima norte, para mejorar la infraestructura hospitalaria y modernizar los servicios médicos, cumpliendo con poner a la salud como eje prioritario del Gobierno.
También se trabaja para el mejoramiento del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, en Comas, y el Hospital Nacional Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.