El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, informó hoy que el Gobierno está destinando 400 millones de soles para darle mantenimiento a 25,000 kilómetros de carreteras en todo el país, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y dinamizar la actividad económica del país.
“Tenemos un objetivo que es un poquito más grande y ambicioso, que es darle mantenimiento a todos los 25,000 kilómetros de carreteras que tiene el Perú”, señaló en TV Perú.
“Para eso estamos asignando un presupuesto cercano a los 400 millones de soles, porque desde hace cuatro años no le damos mantenimiento a nuestras carreteras”, agregó.
José Arista reconoció que el Perú es un país que no puede darse el lujo de construir carreteras cada cinco años, porque no cuenta con los recursos económicos suficientes.
“Entonces hay que darles mantenimiento a nuestras carreteras para que no se deterioren”, manifestó.
En esa línea, el ministro indicó que también se construirán 600 puentes pequeños en todo el país, a solicitud de distintas municipalidades, principalmente de zonas rurales.
“Son puentes pequeños que van entre 25 a 10 metros de largo y serán para ámbitos rurales, distritales y algunos de carácter regional. Es para darle eficiencia al transporte de la población en su día a día”, refirió.
José Arista explicó que el financiamiento de dichas iniciativas saldría del crédito suplementario de 3,000 millones de soles que pidieron se aprobara en el Congreso de la República la semana pasada.
“Lo que estamos buscando es destrabar la economía, hacerla un poquito más eficiente, tratar de que los gerentes públicos, o los ministros, realicen su trabajo como promotores de su sector y del desarrollo”, sostuvo.