¡Continuamos atendiendo a los más vulnerables! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 53 nuevos bonos de arrendamiento de vivienda para emergencias (BAE), a familias cuyos hogares quedaron afectados o resultaron inhabitables tras las intensas precipitaciones pluviales en la región Ayacucho.
Se tratan de subsidios equivalentes a S/500 mensuales, que serán otorgados a familias de los distritos de Marcabamba, Corculla y Colta, en la provincia de Paúcar del Sara Sara.
Asimismo, los bonos se entregarán en el distrito de Vischongo en la provincia de Vilcashuamán, y en el distrito de Tambo, en la provincia de La Mar.
A través de la Resolución Ministerial N°284-2024-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó la vigésima novena convocatoria del 2024 de los Bonos de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE), destinado a potenciales beneficiarios.
Los BAE se entregan en las oficinas del Banco de la Nación local de manera mensual, por un plazo máximo de 2 años. Con este mecanismo, se busca apoyar a las familias vulnerables a costear el alquiler de un espacio seguro con los servicios básicos.
La relación de potenciales beneficiarios será publicada en el portal web del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MIVIVIENDA S.A. (www.mivivienda.com.pe), así como en los locales municipales de los distritos beneficiarios, donde también se podrán efectuar consultas.