Jue. Sep 19th, 2024

Entregan viviendas rurales en Pusi

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó 29 viviendas rurales Wasiymi a familias del distrito de Pusi, en la provincia de Huancané, región Puno, quienes a partir de ahora tendrán una mejor calidad de vida al estar protegidas ante las bajas temperaturas, las heladas y el friaje.

Las viviendas rurales Wasiymi están diseñadas para captar y mantener el calor del día, y brindar durante la noche un ambiente cálido a las familias que pernoctan en estas. Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, un espacio familiar y una zona multiusos.

“Hoy estamos inaugurando 29 casitas, pero en toda la región ya hemos entregado –hasta la fecha– 387 Wasiymi en beneficio de más de 1,500 personas. Y les anuncio que durante todo el 2024 el Ministerio de Vivienda seguirá presente en esta región, porque proyecta construir y entregar un total de 4,516 Wasiymi rurales, en beneficio de 18,000 ciudadanos”, dijo la ministra Hania Pérez de Cuéllar.

La entrega de las viviendas rurales, que se llevó a cabo en el centro poblado de Caccamara, contó con la participación del alcalde distrital de Pusi, Delfín Colca. Claudia Flores, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo del Gobierno a la población vulnerable. “Antes vivíamos en nuestras casas con frío, propensos a las lluvias, con miedo. Ahora, con esta casita Wasiymi tenemos la garantía de que vamos a estar bien”, expresó.

La construcción de las viviendas rurales responde al Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje y que este año atiende a familias de las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno y Yunguyo. Las Wasiymi de la región Puno representan el 41.32% del total de casas programadas bajo esta estrategia a escala nacional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720