El 19 de marzo comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de un nuevo corredor vial de transporte público, que conectará por primera vez la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima con la estación Central del Metropolitano. Esta nueva infraestructura ofrecerá un servicio más rápido, económico y seguro para los usuarios del transporte público.
El proyecto incluye la construcción de tres nuevas estaciones del Metropolitano y una estación de transferencia que permitirá la conexión con la estación Grau del tren eléctrico, facilitando el viaje hacia Villa El Salvador. Los buses del Metropolitano, que llegarán desde el norte de Lima, en Carabayllo y Comas, llegarán hasta la estación Central en el Cercado de Lima. Desde allí, los pasajeros podrán continuar hacia las nuevas estaciones Abancay, Nicolás de Piérola, Parinacochas y la estación de transferencia en la avenida Nicolás Ayllón, conectando con el Metro de Lima.

Este corredor vial de 2.8 km en la Vía Expresa Grau beneficiará a más de 10 millones de personas, permitiendo viajes más rápidos, con un ahorro en la tarifa, sin peajes y evitando zonas congestionadas. La obra será construida en dos tramos, utilizando pavimento rígido en los cuatro carriles, con tecnología semafórica de prioridad para el transporte público y diseños geométricos que mejorarán la movilidad en la zona.
Como parte de la renovación, se mejorará la señalización horizontal y vertical para reforzar la seguridad vial, y se llevará a cabo una intervención paisajística que incluirá la arborización y la instalación de plantas cubresuelos, contribuyendo así al mejoramiento del entorno urbano y al medio ambiente.
Los trabajos preliminares incluyen el desmontaje de mobiliario y el retiro de escaleras metálicas, entre otras tareas. A medida que avance la obra, se ejecutarán trabajos de movimiento de tierra y otras actividades necesarias para la construcción del corredor vial, utilizando maquinaria pesada y tecnología de vanguardia.