Con el objetivo de seguir fortaleciendo el primer nivel de atención, el director general, Dr. Carlos Iván León Gómez, participó en la colocación de la primera piedra de la obra del nuevo almacén de la Dirección de Redes Integrales de Salud de Lima Este, cuyo plazo de ejecución es de 60 días calendarios.
“Quiero agradecer a todas las áreas involucradas en este proyecto, porque gracias al trabajo planificado y coordinado ahora vamos a tener un almacén más amplio que va a mejorar sustantivamente el aprovisionamiento, la custodia y la distribución del material sanitario y no sanitario en nuestra jurisdicción”, destacó el doctor León.
Cabe resaltar que, con esta importante obra, se triplicará la capacidad logística del antiguo almacén, pasando de 150 a 495 metros cuadrados. Se trata de una infraestructura esencial para el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios. Y es que desde este centro logístico se sirve material sanitario y no sanitario a todos los establecimientos de salud de Lima este, incluyendo a la sede administrativa.
La nueva estructura de la ampliación será con columnas y vigas metálicas, el piso será de concreto f’ c=210 kg/cm2, los muros, tabiques, coberturas y techos serán con paneles termo acústico poliestireno; y el plazo de ejecución es de 60 días calendarios conforme a lo considerado en la documentación técnica.
Con este nuevo almacén, ubicado en la sede administrativa de nuestra institución, se garantizará de manera eficiente y responsable el almacenamiento, la custodia y la distribución del material de la mayor plataforma logística sanitaria de Lima este.