Con el objetivo de optimizar el funcionamiento seguro del Aeropuerto de Jaén en la región Cajamarca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al sector, brinde mantenimiento a la pista de aterrizaje del mencionado aeropuerto.
En tanto se ejecuten estas actividades, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC dispuso la suspensión de las operaciones aéreas para prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y garantizar la operatividad de la citada instalación aeroportuaria.
Corpac ejecuta estos trabajos como parte de sus funciones de administrador del Aeropuerto de Jaén. La entidad ha programado concluir el mantenimiento en los próximos días.
Cabe destacar que, esta suspensión temporal de las operaciones en la pista de aterrizaje se realiza de manera preventiva, a fin de que Corpac, en respuesta a lo dispuesto por la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) del MTC, ejecute las labores de mantenimiento necesarias para asegurar las operaciones y garantizar la seguridad de los usuarios.
Asimismo, el MTC asevera que no se ha reventado ninguna llanta de las aeronaves que operan en el Aeropuerto de Jaén durante el despegue o aterrizaje. Justamente, estas medidas de mantenimiento fueron adoptadas como una forma de prevención para evitar cualquier incidente como consecuencia del estado de la pista.