Las obras de rehabilitación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey, en la región Áncash, registran avance de 91.3 % de ejecución, en beneficio de los estudiantes de la zona y de la población, gracias al financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por un monto de S/ 10 568,719.
El proyecto consiste en la construcción de nueve amplias aulas pedagógicas, cocina y cafetería, las que contribuirán al aprendizaje y el confort de 227 estudiantes y 27 profesores. También se construyen talleres, laboratorios, dos salas de cómputo, oficinas administrativas y áreas de coordinación y de producción, ambientes afectados por el fenómeno del Niño de 2017.
Los alumnos disfrutarán en los próximos meses de una moderna biblioteca, sala de conferencias para actividades con académicos peruanos y extranjeros, servicios higiénicos, guardianía, invernadero, y losa deportiva destinada a la práctica de diversas actividades físicas; además de un tanque elevado y cisterna.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey, única entidad educativa tecnológica en la provincia, ofrece cinco programas de estudios (enfermería técnica, Arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de Información, producción agropecuaria, industrias de alimentos y bebidas, y tecnología pesquera).
El director de la institución educativa, Santiago Girón, agradeció la gestión de la ARCC, cuyo financiamiento permite la rehabilitación y ejecución de las obras, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, lo que contribuirá al desarrollo educativo regional.