Los trabajos correspondientes al proyecto “Construcción de red de alcantarillado y sistema de abastecimiento de agua potable en el tramo Puerto Tahuishco – sector Cococho – Fachín” avanzan satisfactoriamente, y presentan un progreso del 36%. Esta importante obra beneficiará a 281 familias, garantizando el acceso a servicios básicos fundamentales.
El Gobierno Regional de San Martín que preside el gobernador Walter Grundel Jiménez, a través del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, está invirtiendo más de 4 millones de soles en la ejecución de esta obra que contempla la instalación de más de 2 mil metros de red de alcantarillado, 3 mil metros de red de agua potable y 281 conexiones domiciliarias.
El Ing. Joseph Pizarro Dávila, inspector de obra, explicó que actualmente se están llevando a cabo trabajos en diversos frentes, destacando la finalización de las conexiones en el tramo hacia el sector Fachín, mientras que queda pendiente de avanzar en la zona hacia el puerto de Tahuishco.
Con respecto a las restricciones de tránsito debido a los trabajos, el ingeniero Pizarro, indicó que se ha habilitado una vía alterna a través de la bajada del sector correspondiente a la Punta de San Juan, la cual ya se encuentra en óptimas condiciones para asegurar el flujo vehicular y el acceso de los pobladores durante la ejecución de la obra.
Por su parte, el ingeniero Miltón Arévalo Muñoz, gerente general del PEAM, destacó el compromiso de la gestión del gobernador Walter Grundel con el desarrollo integral de la región, garantizando el acceso a servicios básicos como el agua potable y el saneamiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y fomentar el desarrollo sostenible en la zona.