Mar. Nov 26th, 2024

Chiclayo: Más de 14 000 pobladores de José Leonardo Ortiz se beneficiarán con puesta en funcionamiento de tanque elevado

En un avance crucial para optimizar el acceso al agua potable, más de 14 000 vecinos de los pueblos jóvenes de Villa Hermosa, Javier Castro, Milagro de Dios y La Explanada, en el distrito de José Leonardo Ortiz, contarán con más horas y mejor presión en el servicio, tras el inicio de las pruebas de bombeo en el tanque elevado de 1200 metros cúbicos ubicado en Villa Hermosa.

Esta obra, financiada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) con una inversión de más de S/ 5 millones y ejecutada por Epsel en colaboración con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, cuenta con una tubería de impulsión de más de 2000 metros instalada por la empresa, así como una nueva estación de bombeo, que permitirá elevar a 10 horas el servicio en estas zonas.

 “La ejecución de este proyecto es una evidencia de la asistencia técnica que brinda el organismo y los buenos frutos que rinde el trabajo articulado entre los diferentes niveles del Estado y la EPS, que realiza grandes esfuerzos para optimizar los sistemas de saneamiento, compromiso asumido por el Ministerio de Vivienda y el OTASS para lograr el cierre de brechas en favor de la población”, señaló el director ejecutivo del OTASS, Luis Contreras Bonilla.

Detalles del proyecto y beneficios

Hay que destacar que el tanque elevado es parte de una obra mayor en la que resalta la instalación de la referida estación de bombeo, hoy equipada con tres electrobombas de 120 HP, capaces de impulsar un caudal de agua de 96 litros por segundo. También se han construido cámaras de válvulas de purga y de aire para mejorar la continuidad y presión del servicio de agua potable.

El gerente de Epsel, Manuel Irigoyen informó que, como parte de la fase final del proyecto, se está realizando el mantenimiento de válvulas de descarga y sectorización, así como la limpieza y desinfección del reservorio, que no había funcionado adecuadamente en más de 12 años. Una vez completadas estas tareas, el sistema proporcionará agua potable por más de 10 horas diarias a los hogares de los sectores beneficiados.

Obra en beneficio de la comunidad

Durante el evento de inicio de pruebas, tanto el gobernador regional, Jorge Pérez Flores como el alcalde de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo, y el gerente general de EPSEL activaron los tableros eléctricos que marcan el comienzo del llenado del reservorio que mejorará las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerable de ese distrito.

Hay que destacar que este importante proyecto no solo mejora la infraestructura de saneamiento, sino que también asegura un servicio de agua potable más confiable para miles de familias en el distrito de José Leonardo Ortiz, fortaleciendo el desarrollo y bienestar de la región.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720