Cerca de 400 ciudadanos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en Ayacucho, tendrán por primera vez servicios básicos de calidad en sus hogares, gracias a la obra de agua potable y saneamiento rural financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El proyecto está ubicado en la comunidad de Pallcas, distrito de Chungui, en la provincia de La Mar, y contó con una inversión de más de S/ 2 millones, monto cubierto al 100% por el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR). La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Chungui.
Los trabajos contemplaron la instalación de más de 3 kilómetros de redes de distribución de agua potable, 80 conexiones domiciliarias de agua y un reservorio. Además, se implementaron 80 unidades básicas de saneamiento y una planta de tratamiento de aguas residuales.
Cabe indicar que un equipo técnico del MVCS y de la Municipalidad Distrital de Chungui realizaron una visita de monitoreo final para verificar los trabajos ejecutados y proceder al cierre del convenio suscrito entre ambas instituciones.