Después de más de 40 años, una iniciativa apoyada por cientos de vecinos y liderada por el alcalde de Independencia, en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano de Lima, viene cobrando forma y a futuro promete mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta jurisdicción.
Se trata de la avenida Los Ficus, donde el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, junto a funcionarios del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, llegó para supervisar el trabajo de renovación que se realiza en esta importante avenida.
Acompañado por los vecinos de la zona, el alcalde verificó el avance de los tramos, así como las intervenciones en veredas y sardineles.
“Tenemos proyectado que a fines de febrero se concluya esta importante infraestructura, que incidirá notablemente en la calidad de vida de 250 000 vecinos de estos dos ejes zonales y sus alrededores, al optimizar la fluidez vehicular y peatonal,» señaló la autoridad municipal, quien precisó que estas mejoras demandarán una inversión de 3 450 966 soles”.
Precisó que esta arteria era hace unos años una trocha en mal estado, lo que representaba una incomodidad para los vecinos que viven o transitan por el lugar.
La obra tendrá una extensión aproximada de 1026 kilómetros, y comprende el tramo entre la avenida Los Jazmines y la avenida 18 de enero.
La obra, que se inició en noviembre, tiene más del 25% de avance y considera la construcción de pavimento rígido, veredas, sardineles, rampas peatonales y vehiculares, señalización horizontal y vertical, bermas y reductores de velocidad, con la finalidad de ofrecer múltiples beneficios y mayor seguridad a los vecinos.
La autoridad edilicia señaló también que se instalarán 965 metros cuadrados de áreas verdes, con el fin de mejorar ambientalmente el distrito .
El gerente regional del Gobierno Metropolitano de Lima, José Tello, destacó, por su parte, que la renovación incluye más de un kilómetro de pavimento rígido con una capa de hormigón y acero de 25 cm de grosor, y que ha sido diseñada para un período de vida de 50 años.
Estas mejoras en Independencia buscan optimizar la movilidad vehicular y peatonal, además de fortalecer la seguridad vial.