La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentará el próximo 12 de enero, a los contratistas interesados, tres procesos de contratación para la construcción de defensas ribereñas de los ríos Rímac y Mala, en Lima y Chancay-Lambayeque, que protegerán a la población frente a posibles desbordes e inundaciones, generados por fenómenos naturales.
Los proyectos forman parte de las soluciones integrales que se realizan en el contexto del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, que en conjunto demandan una inversión de 2 mil 296 millones de soles.
El evento virtual tiene como objetivo conocer los procesos de selección de las empresas que se encargarán del diseño y construcción de las obras.
En el caso de las defensas ribereñas del río Rímac (Lima) se detallará el proceso de selección para la empresa que se encargue del diseño y construcción, la misma que tendrá una inversión estimada de S/ 1,623 millones.
Respecto a las defensas ribereñas para el río Mala, se lanzará el proceso de selección de la empresa que se encargue del diseño.
Este proyecto tendrá una inversión aproximada de S/ 203 millones y comprenderá los distritos de Mala, San Antonio, Santa Cruz De Flores y Calango, ubicadas en la provincia de Cañete; Huarochirí, Sangallaya y Marianata en la provincia de Huarochiri; y de Ayaviri, Quinocay, Huañec, San Joaquín y Huampara, en la provincia de Yauyos.
El tercer proyecto está referido al diseño de las defensas ribereñas del río Chancay -Lambayeque, con un presupuesto estimado de S/ 470 millones.
Este sistema de protección comprende a nueve distritos de la provincia de Chiclayo y dos distritos de la provincia de Ferreñafe.