¡Atendiendo a más familias vulnerables! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 263 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) a familias de las regiones Cajamarca y Huánuco, cuyas viviendas colapsaron o fueron declaradas inhabitables, ante las intensas precipitaciones pluviales ocurridas en cada región.
A través de las Resoluciones Ministeriales Nº 319-2024-VIVIENDA y Nº 320-2024-VIVIENDA, publicadas en el diario oficial El Peruano, se aprobaron la trigésima segunda y trigésima tercera convocatorias del 2024 de los Bonos de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE), que beneficiarán a peruanos de 19 distritos de Cajamarca y Huánuco.
Se trata de 123 bonos para igual número de beneficiarios de Cajamarca, ubicados en los distritos de Cospan (3), Encañada (5), Magdalena (1), Tabaconas (21), Huarango (3), Ichocán (1), Gregorio Pita (7), Eduardo Villanueva (1), Querecoto (8), San Pablo (8), Sallique (6) y Catache (59). Las jurisdicciones beneficiarias corresponden a las provincias de Cajamarca, San Ignacio, San Marcos, Chota, San Pablo, Jaén y Santa Cruz.
Mientras que de la región Huánuco, este subsidio llegará a 140 beneficiarios de los distritos de Pillco Marca (17), Amarilis (36), Churubamba (7), Margos (23), Yarumayo (12), correspondientes a la provincia de Huánuco; así como a familias de los distritos de San Francisco de Asís (16) y Rondos (29), de la provincia de Lauricocha.
La lista de los potenciales beneficiarios será publicada en la página web del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MIVIVIENDA S.A. (www.mivivienda.com.pe), así como en los locales municipales de los distritos beneficiarios.
El BAE es un subsidio temporal, otorgado por el Ministerio de Vivienda, que permite a los beneficiarios realizar el cobro mensual de S/ 500 mensuales, a fin de costear el alquiler de una vivienda que cuente con los servicios básicos, por un plazo de hasta dos años.