• Obra que se edifica en zona fronteriza del norte del país registra avance físico de 86%.
• Estructura es sismorresistente y tendrá baños y rampas para personas con discapacidad.
Tumbes | Muy pronto los alumnos de la Institución Educativa Manuel Catalino Farías, ubicada en el distrito de Matapalos, Zarumilla, recibirán clases en modernas y espaciosas aulas, equipadas con salas de cómputo, talleres de música e infraestructura sismorresistente.
El nuevo local escolar financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), por un monto superior a los siete millones de soles, albergará a más de 360 alumnos de primaria y secundaria, y registra un avance de obra de 86%.
Como se recuerda, el centro educativo Manuel Catalino Farías Morán tiene más de 50 años de creación y resultó seriamente afectado por el fenómeno de El Niño Costero de 2017. Además, las deficiencias en el sistema de drenaje incrementaron los daños en aulas y talleres.
La nueva infraestructura contará con aulas, una biblioteca, laboratorio de química, aula de innovación pedagógica, talleres de cómputo y costura, sala de profesores., salón de banda de música, baños y rampas para personas con discapacidad, cocina, cisterna y veredas.
En el local se viene ejecutando las veredas, culminación de canaletas de drenaje, colocación de porcelanato en piso de aulas e instalado de sanitarios en los servicios higiénicos.
En la región, la ARCC ha financiado S/1 362 millones y ejecutado S/962 millones en obras a cargo del gobierno nacional, regional y local.