El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, fortalece la integración vial de la población del centro del país con la continuación de las obras de mejoramiento en el tramo II de la carretera Oyón-Ambo.
El tramo II, de 49 kilómetros de extensión, empieza en el kilómetro 181 (desvío a Cerro de Pasco) hasta el kilómetro 230, (desvío hacia Chacayán), en la provincia de Daniel Alcides Carrión.
Los trabajos de mejoramiento en este tramo comprenden el ensanchamiento de la vía a dos carriles, la construcción de obras de arte, alcantarillas y señalización dispuesta a ambos lados de la calzada de doble vía (un carril para cada sentido del tránsito).
Esta carretera tendrá una calzada de pavimento rígido, material que asegura una mayor durabilidad de la carretera, así como menores costos de mantenimiento.
Asimismo, en este tramo se construyen nueve puentes definitivos y se tiene contemplado la construcción de pasarelas peatonales para mayor seguridad de los pobladores que transitarán por los puentes.
La obra cuenta con avance del 67% y se espera beneficiar a alrededor de 140 mil habitantes de los departamentos de Lima, Pasco y Huánuco. La inversión de esta obra alcanza los S/ 478 millones.
Esta obra forma parte de un proyecto integral de mejoramiento en la carretera Oyón-Ambo, cuya intervención se encuentra dividida en tres tramos que suman 150 kilómetros. A la fecha se encuentra en ejecución el estudio definitivo del tercer tramo de esta ruta y el primer tramo se reactivará por la Ley 31589.
Esta obra posibilitará la interconexión desde Lima hacia la Amazonía de Huánuco y Ucayali. Será una ruta alterna a la Carretera Central, lo que permitirá contribuir a descongestionar esta vía que conecta al centro del país.
Continuamos trabajando e impulsando proyectos que provean infraestructura vial adecuada y en condiciones de seguridad, que fomenten el desarrollo de los pueblos y que permitan elevar la competitividad del país.