Tras anunciarse que ya había postores para la adjudicación del puente Santa Rosa, que permitirá incorporar un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el proceso de selección quedó desierto.
De acuerdo con la Circular N°008-2023-MTC/258, se mencionó que se declaró desierto el proceso de selección de una empresa privada para el financiamiento y ejecución del proyecto de inversión, que se realizaría por Obras por Impuestos (OxI).
A detalle, el documento del MTC indicó que el 24 de julio se realizó el acto público de presentación de propuestas técnicas y económicas, pero “ninguna empresa acudió para presentar”.
Por tal motivo, se procedió a expedir y suscribir el acta respectiva por los miembros el Comité Especial.
Las empresas postoras que no se presentaron fueron: Chavín Engineering & Construcción, Banco Internacional del Perú (Interbank) e Optical Technologies.
Según el cronograma del MTC sobre el puente Santa Rosa, que tiene una inversión de S/ 348.2 millones y se realizará bajo el mecanismo de OxI, se tenía previsto entrar en operación a partir de enero de 2025.