El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Machu Picchu para viabilizar el proyecto de creación del servicio de drenaje pluvial en esa localidad ubicada en la provincia de Urubamba, región Cusco, que beneficiará a 11555 habitantes.
El documento fue suscrito por el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Jonatan Ríos Morales, en representación del MVCS, y el alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñaccori, acto que se realizó en la sede del MVCS.
El convenio permitirá financiar la elaboración del perfil y expediente técnico del ansiado proyecto, que se ejecutará en la zona urbana de Machu Picchu pueblo, localidad cusqueña que alberga el santuario histórico del mismo nombre, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno.
Se estima que a finales del 2024 se pueda contar con el expediente técnico concluido, para luego convocar a un proceso de selección de la empresa que se encargará de hacer realidad la obra en beneficio de nuestros hermanos cusqueños.