Con maquinaria pesada despejan la vía y evalúan los daños; en tanto, el personal policial brinda seguridad en la zona. Diez viviendas serían las afectadas.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades locales empezaron las acciones de respuesta para atender la emergencia ocasionada por la activación de las quebradas Cuculí y Lucumaseca, registrada ayer y que dañaron la carretera y viviendas del distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, departamento de Lima.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima informó que la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia inició los trabajos de limpieza de la vía con maquinaria pesada.
En tanto, personal edilicio permanece en la zona a fin de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Por su parte, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) brinda seguridad y control en el lugar.
Daños materiales
Según información preliminar de daños brindada por el COER de Lima, hasta el momento se reportan 10 viviendas dañadas y 200 metros de carretera afectados.
Asimismo, no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud.
El Indeci informó que, por intermedio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia. (Agencia Andina)