La Municipalidad de Surco suspendió la licencia de construcción de cuatro proyectos inmobiliarios, debido a que estos contemplaban una cantidad de pisos mayor a lo permitido.
Cabe recordar, que el alcalde de Surco, Carlos Bruce, ya había dicho anteriormente que el Concejo Municipal derogó dos ordenanzas que permitían a la construcción de edificios mucho más altos de lo permitido, incumpliendo los parámetros de zonificación.
A continuación conoce cuáles son los cuatro proyectos inmobiliarios suspendidos por orden municipal y cuántos pisos tenían contemplados en su construcción.
Proyectos suspendidos
- Proyecto Intihuatana – 21 pisos y 74 departamentos
- Proyecto Castilla – 234 departamentos
- Proyecto Cordova 134 – 14 departamentos
- Proyecto Malaga Surco – 22 departamentos
Dicho esto, las cuatro edificaciones exceden los parámetros urbanísticos en cuánto al número de pisos.
Por ejemplo, el primero en la cuadra 1 del jirón Marginal de la Selva, y el segundo en la cuadra 3 de la avenida Mariscal Castilla, contemplaban hacer 22 pisos cuando lo máximo permitido son 10.
Los otros dos, situados en la cuadra 1 del jirón Málaga y en la calle Córdova, proyectaban la construcción de 8 pisos y no de 5, como lo establece su zonificación.
Ordenanzas
Las normas que fueron derogadas por el municipio fueron la Ordenanza N°595-MSS y la Ordenanza N°599-MSS. La justificación es que en base a ambos textos se han venido otorgando mayores alturas a las edificaciones.
Dicho esto, a partir de ahora, mediante un decreto de alcaldía se reglamentarán los parámetros urbanísticos señalados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, permitiendo a la Municipalidad de Surco regular las construcciones de viviendas.