La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, anunció que en el primer semestre de este año se reactivarán 18 obras paralizadas con un monto de más de S/ 1,000 millones.
Refirió que como parte del diagnóstico de la situación en que se encontraba el sector cuando asumió la gestión, se encontró 68 obras paralizadas a nivel nacional.
“Hemos identificado 18 proyectos dentro de esta lista de 64 que podemos reactivar de la manera más inmediata en el primer semestre de este año. Eso asciende a S/ 1,000 millones solo en inversión pública″, manifestó Lazarte en RPP.
Entre estos proyectos a priorizar, precisó que se encuentran: la construcción del puente carrozable Ishpihuacazu; el camino vecinal Pacobamba – Huironay. Ccerabamba – Abra cusqueña; el mejoramiento de la carretera Shupluy – Primorpampa – Bellavista – Anta – San Isidro en la región Áncash.
Asimismo, el mejoramiento de la carretera Oyón Ambo tramo II; la rehabilitación del Puente molinos y accesos; y el paquete 6 del servicio de conservación para la recuperación y reposición de la infraestructura vial, entre otros.
“En el 2022, solo se ha asfaltado 64 kilómetros de la red vial no concesionada, y ,en un año promedio prepandémico, Provías Nacional hacía 900 kilómetros, mientras que en pandemia, con todas las limitaciones, se hizo 268 kilómetros”, refirió.