Seguimos avanzando en la construcción de la carretera Ica–Los Molinos-Tambillo, que mejorará las condiciones para el tránsito vehicular entre los departamentos de Ica y Huancavelica.
A la fecha, este proyecto cuenta con un 77% de avance físico. Las labores corresponden a trabajos de movimiento de tierras, cunetas, alcantarillado, entre otros.
Este proyecto comprende el asfaltado de 13.36 kilómetros. Contará con dos carriles de 3 metros de ancho cada uno, bermas laterales de 0.5 metros a cada lado y contempla la construcción del puente La Achirana, que tendrá una longitud de 95 metros.
Para la ejecución de esta obra se cuenta con una inversión de S/ 44.3 millones de soles. Al culminarse beneficiará a más de 227 mil habitantes de los distritos Ica, La Tinguiña, Parcona y San Jose de los Molinos.
Del mismo modo, esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte. Facilitará el traslado de la producción local, principalmente agrícola y ganadera, y el acceso a zonas turísticas.
De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.