- La empresa sueca cuenta con las certificaciones ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018
Lima, setiembre 2022. La industria peruana tiene un papel fundamental en el cumplimiento con los objetivos del Acuerdo de París al 2030. Con relación a ello, el interés de las empresas por la sostenibilidad ha aumentado significativamente a nivel global, motivándolas a ejecutar nuevas estrategias que impacten positivamente en todos sus públicos y en el lugar donde operan.
En ese contexto, SKF del Perú, multinacional sueca líder del negocio de rodamientos, que lleva más de 100 años en el país, ha trabajado constantemente para ofrecer a la industria peruana soluciones que reducen la fricción y las emisiones de CO2, al mismo tiempo que aumentan la productividad y el rendimiento de las máquinas.
En ese camino, SKF del Perú recibió, recientemente, su segunda estrella ‘Huella de Carbono Perú’, por calcular y verificar las emisiones de gases de efecto invernadero de su periodo 2021. Este reconocimiento fue otorgado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), destacando la gestión de las emisiones de efecto invernadero en beneficio del ambiente
En la medición de su huella de carbono del periodo 2021, SKF registró un 17.2% correspondiente a emisiones directas (resultado del consumo de combustible) y 69.5% como resultado de emisiones indirectas (producto de las importaciones) de todas las áreas de la compañía.
Sobre este galardón, Sthiven Candiotti, gerente del área SSOMAC de SKF del Perú, precisa que la empresa a nivel local está trabajando en la concientización del cuidado del medio ambiente y en la evaluación de proyectos que permitan reducir su huella de carbono. “A nivel de SKF global se está trabajando en lograr cero emisiones netas en toda la cadena de valor” (desde la materia prima hasta el producto terminado entregado al cliente) antes del 2050”, reveló.
Finalmente, el Grupo SKF y SKF del Perú tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y competitividad de sus productos y servicios para proteger al medio ambiente.