Poniendo en práctica su política de ser una empresa social y ambientalmente responsable, colaboradores de Soletanche Bachy Perú, participaron de la jornada de limpieza de los canales de los Pantanos de Villa, único refugio de vida silvestre de Lima, ubicado en el distrito de Chorrillos.
La actividad estuvo encabezada por Carol Herrera, jefa de Medio Ambiente, resaltó el interés que existe por parte de los colaboradores en poder apoyar y participar de este tipo de iniciativas que generan una conciencia ambiental dentro de la empresa.
“Buscamos dar un mensaje de educación ambiental a los colaboradores; que sea una experiencia más participativa y no quede en una capacitación. Queremos trasmitir que un adecuado reciclaje puede dirigirnos a una economía circular, para que los residuos ingresen a otra cadena productiva y evitar un impacto ambiental como se ha visto en los Pantanos de Villa”, sostuvo la representante.
Durante la jornada de limpieza, se pudo recoger cerca de media tonelada de desperdicios como: cartones, papeles, botellas y envases de plásticos; también residuos orgánicos como los metales y vidrios. Asimismo, la empresa tiene planeado continuar realizando campañas de limpieza en distintos puntos de Lima en los próximos meses.