Un total de 1,150 pobladores del distrito de Huayana, ubicado en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, se beneficiará con un proyecto de pistas y veredas que ejecutará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se informó.
Este proyecto, valorizado en cerca de 4.5 millones de soles, es financiado al 100 % por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda. Su implementación contribuirá al cierre de brechas de infraestructura urbana en la región.
Se informó que como parte de la obra, se construirán más de 10,700 metros cuadrados de pavimento y cerca de 4,000 metros cuadrados de veredas de concreto en los jirones Andahuaylas, Huayana, Ayacucho, Francisco Bolognesi, Lima, Túpac Amaru y San Martín. También se implementarán áreas verdes, drenaje pluvial y muros de contención.
De acuerdo a la visita de monitoreo realizada por un equipo del Ministerio de Vivienda, los trabajos se reanudaron en junio, tras el cese de las lluvias, y se vienen ejecutando con normalidad a cargo de la Municipalidad Distrital de Huayana.
La culminación de la obra está programada para fines de agosto. El MVCS realiza el monitoreo a la obra con el fin de asegurar la buena ejecución de los proyectos y el gasto de los recursos de manera transparente.
Porr último, el Ministerio de Vivienda recordó que el Programa Mejoramiento Integral de Barrios realiza intervenciones de infraestructura vial, como pistas y veredas, y de equipamiento urbano, como losas multiusos, centros comunales, parques y plazas con el objetivo de mejorar el espacio público de barrios urbanos con población prioritariamente vulnerable.