La construcción de la que será la planta eólica más grande del país, el parque de 260MW Punta Lomitas, registra un avance superior a 40%, según un informe de Engie Energía Perú.
Las obras del proyecto de US$ 300 millones previsto para la región Ica comenzaron en el 2S21 y el inicio de las operaciones comerciales está programado para el 1S23.
El parque eólico operativo más grande del país es la central de 132MW Wayra I de Enel Green Power Perú, también ubicado en Ica. Una expansión llevará la capacidad de Wayra a 177MW.
Otros dos proyectos eólicos en trámite que podrían entrar en funcionamiento a mediano plazo son Caravelí (220MW) y San Juan (131MW). Actualmente, la energía eólica representa alrededor del 3% del parque generador de la nación sudamericana.
En otras noticias del frente renovable, el regulador de inversiones en energía y minería, Osinergmin, publicó una propuesta de fijación de tarifas eléctricas rurales para sistemas fotovoltaicos que comenzaría a regir por tres años a partir de agosto.