La Asociación de Empresarios Importadores Polvos Chorrillos ha invertido US$ 26 millones en la construcción de un centro comercial sobre un terreno de 3 500 metros cuadrados en la Av. Guardia Civil 131-139, en Chorrillos. La obra iniciará en octubre de este año y culminará en abril del 2024.
“Va a estar ubicado en una esquina muy comercial. Es paradero del Metropolitano y de todos los ómnibus que vienen del sur. Además, Chorrillos no cuenta con un lugar así: donde el emprendedor tenga un lugar donde vender y se pueda comprar a precios accesibles”, explica Elkjaer Nazario Rojas, gerente de Ventas y directivo de la Asociación Importadores Polvos de Chorrillos.
El centro comercial, que llevará el nombre de Polvos Chorrillos, contará con cuatro niveles para espacios comerciales y con dos sótanos de cochera. En el semisótano se ubicarán locales de productos perecibles.
El primer piso estará destinado a marcas de ropa, calzado y joyería; el segundo, a productos tecnológicos y el tercero se utilizará como patio de comidas. No habrá tiendas ancla.
Espacios ya vendidos
Los espacios que más se han vendido han sido para abarrotes, ropa, joyería, celulares y comida. “Los microempresarios cuentan con mucha acogida en sus distritos y quieren desarrollarse en un centro comercial de primera”, apunta Nazario Rojas.
El ejecutivo revela que ya se han vendido 188 espacios comerciales de un total de 552. Los locales comerciales están dirigidos a microempresarios y emprendedores de marcas nacionales.
Las tiendas son de 7 metros cuadrados y están a la venta por US$ 42,000. “La pandemia nos ha golpeado a todos, pero el comerciante sabe el valor de un espacio comercial. Nuestras ventas no se han detenido”, asegura Nazario Rojas.
La Asociación de Empresarios importadores Polvos Chorrillos está compuesta por cinco personas. Para este proyecto, trabajan de la mano con la constructora Ojeda y Mallorca.
Débora Dongo Soria Saito
Gestión